Crece población musulmana en España
Pic
Actualizado:
31/01/2011 10:05 GMT
El Tamaño del Texto:
Small
Middle
Big

La población musulmana en España aumentará un 82% hasta 2030.

Las investigaciones realizadas por el instituto estadounidense "Pew Forum on Religion and Public Life" (Forum de Religión y Vida Pública) muestran que los musulmanes de España actualmente representan más de un millón de la población total del país, y dentro de dos décadas se espera que alcance unos 1,9 millones de personas, un 3,7% de la población española, según informa el diario español "El País".

Los investigadores consideran que la inmigración es la principal causa para que se produzca un crecimiento de la población musulmana. Sin embargo, a esta causa se une la alta cifra de conversión al Islam entre los nacionales españoles y los inmigrantes, hecho que también ha contribuido notablemente al aumento en el número de población musulmana en el país europeo.

De acuerdo con este informe, durante los últimos siete años unos 20 mil españoles se han convertido al Islam.

El estudio prevé un aumento anual de un 1,5% para los musulmanes, en comparación con un 0,7% para los que no practican el Islam en los próximos 20 años.

azj/shz/aa
Comentarios
Para responder a un comentario: Haz clic en "Respuesta", así tu comentario se publica directamente debajo del comentario que quieres responder.
TEMAS RELACIONADOS
ÚLTIMAS NOTICIAS
LO MÁS LEÍDO
PROGRAMAS
DOCUMENTALES
Noticias
© HispanTV 2012. Todos los derechos reservados.
Al usar los materiales parcial o completamente, es obligatorio hacer referencia a HispanTV.