Terremotos consecutivos sacuden el sureste de Irán
Pic
Actualizado:
29/01/2011 04:10 GMT
El Tamaño del Texto:
Small
Middle
Big


Decenas de terremotos, incluyendo uno de magnitud 6.1, han sacudido parte de la provincia de Kerman, en el sureste de Irán, dejando algunas viviendas dañadas, aunque no hay un informe sobre víctimas.

Según el Instituto Geofísico de Irán, tres terremotos han sacudido la ciudad de Bam y las ciudades más pequeñas de Fahray y Rudbar, en el sur de la provincia de Kerman, el jueves. Otros 31 temblores menores o relativamente fuertes han sido registrados en la ciudad de Mohammadabad-Rigan, informó la agencia IRNA.

La ciudad de Mohammadabad-Rigan, localizada al sureste de Bam, ha sufrido los temblores más fuertes, el mayor de ellos registró una magnitud de 6,1. El terremoto más pequeño registró una magnitud de 3 y tuvo lugar en los pueblos que rodean la andicha ciudad.

El primer temblor, que alcanzó los 5.1 grados en la escala Richter, sacudió la ciudad de Mohammadabad a las 10:32 de la mañana, hora local, mientras que el último afectó a la ciudad a las 20:25 el jueves por la tarde.

Según responsables locales, la cadena de terremotos dañó varias viviendas locales, pero no hubo informes de muertos y heridos.

Irán es uno de los países más activos desde el punto sísmico del mundo y está cruzado por varias grandes fallas de la corteza terrestre que cubren al menos el 90% del país.

El peor terremoto en Irán en los últimos tiempos tuvo una magnitud de 6,6 grados en la escala Richter y destruyó la ciudad de Bam en diciembre de 2003, matando a unas 30.000 personas, una cuarta parte de la población, y destruyó la antigua ciudadela de adobe de la ciudad.

Prs/Yf
Comentarios
Para responder a un comentario: Haz clic en "Respuesta", así tu comentario se publica directamente debajo del comentario que quieres responder.
TEMAS RELACIONADOS
ÚLTIMAS NOTICIAS
LO MÁS LEÍDO
PROGRAMAS
DOCUMENTALES
pic
19/10/2014 14:16
Noticias
© HispanTV 2012. Todos los derechos reservados.
Al usar los materiales parcial o completamente, es obligatorio hacer referencia a HispanTV.