Rusia y Japón contra el Protocolo de Kyoto
Pic
Actualizado:
16/12/2010 15:23 GMT
El Tamaño del Texto:
Small
Middle
Big
Rusia y Japón han afirmado que no apoyarán un nuevo período de vigencia del Protocolo de Kyoto, que requiere que las naciones desarrolladas corten sus emisiones de carbono hacia el 2012.

“Rusia no participará en el segundo período de vigencia del Protocolo de Kyoto,” dijo Alexander Bedritsky, un consejero del presidente ruso Vladimir Medvedev, en la conferencia sobre cambio climático en la ciudad mexicana de Cancún el jueves.

Japón ha adoptado también una postura de firmeza en contra del Protocolo, insistiendo en que un nuevo período de vigencia del mismo debe de afectar a todos los grandes países emisores.

China, India, Brasil y Sudáfrica han presionado a las naciones industrializadas para que acepten nuevas restricciones en las emisiones de combustibles fósiles después de que las actuales limitaciones, fijadas por el Protocolo de Kyoto, expiren en 2012.

Japón, Canadá y Rusia han rechazado este planteamiento diciendo que extender el período de vigencia del Protoco sería un hecho negativo porque los dos mayores países emisores, EEUU y China, no forman parte del mismo.

China no tiene obligaciones debido a su consideración como país en vías desarrollo, mientras que EEUU rechazó el tratado.

El ministro de Medio Ambiente de Japón, Ryu Matsumoto, dijo que el Protocolo de Kyoto “sólo cubre el 27% de las emisiones globales de CO2” y que su nación “no se asociará con el segundo período de vigencia”.

La ratificación por parte de Rusia del Protocolo de Kyoto en 2004 permitió al tratado entrar en funcionamiento porque bastantes emisores se habían unido al mismo.

A diferencia de la mayoría de países firmantes del tratado, Rusia produce en realidad menos emisiones de carbono que en 1990 -que es la base para los recortes- debido a su declive industrial tras el colapso de la Unión Soviética.

Prs/Yf
Comentarios
Para responder a un comentario: Haz clic en "Respuesta", así tu comentario se publica directamente debajo del comentario que quieres responder.
TEMAS RELACIONADOS
ÚLTIMAS NOTICIAS
LO MÁS LEÍDO
PROGRAMAS
DOCUMENTALES
Noticias
© HispanTV 2012. Todos los derechos reservados.
Al usar los materiales parcial o completamente, es obligatorio hacer referencia a HispanTV.