ONU advierte de alta concentración de CO2 en atmósfera
Pic
Last Update:
17/05/2013 19:49 GMT
Font Size:
Small
Middle
Big
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió la semana pasada sobre la concentración sin precedente de CO2 en la atmósfera y alertó que el mundo está " entrando en una nueva zona de peligro”.

"Con 400 ppm de CO2 en la atmósfera, pasamos un umbral histórico", declaró la secretaria ejecutiva de la ONU sobre el Clima, Christiana Figueres, para luego instar al mundo a tomar medidas apropiadas para hacer frente a este desafío que podría causar el calentamiento global y afectar la seguridad humana, el bienestar y el desarrollo económico.

La responsable de la ONU aseguró que todavía existe una oportunidad para evitar los efectos negativos de este fenómeno y exigió a la comunidad internacional una respuesta política para hacer frente a este problema.

Figueres hizo estas declaraciones después de que la Agencia Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos mostrara una concentración de 400,03 partes por millón (ppm) de CO2, registrada el jueves pasado en el volcán de Mauna Loa, en Hawái.

La última vez que se registró una concentración de CO2 en la atmósfera superior a las 400 partes por millón (ppm) se remonta a la era del Plioceno, hace 3 y 5 millones de años.

nj/kt/msf
© HispanTV 2012. Todos los derechos reservados.
Al usar los materiales parcial o completamente, es obligatorio la referencia a HispanTV.