Afganistán: Incremento de violencia contra periodistas
Pic
Last Update:
01/05/2013 18:09 GMT
Font Size:
Small
Middle
Big
Los periodistas en Afganistán han visto como ha incrementado la violencia contra ellos en los últimos meses. Ya no corren únicamente el peligro de los ataques, sino que los propios policías afganos les impiden a menudo realizar su trabajo.

Los periodistas de Afganistán pueden experimentar peores condiciones a la hora de trabajar cuando finalice el año solar actual, en mayo de 2014.

Según la única organización no gubernamental que se encarga de velar por los periodistas en el país, la situación ha empeorado para los informadores en varios aspectos.

Esta organización asegura que el Ministerio de Cultura e Información ha elaborado recientemente un nuevo plan para implementar dos nuevos artículos que harán más difícil la labor de los periodistas

La semana pasada dijeron haber visto 8 casos de este tipo de violencia en contra de los informadores en Jalalabad.

Al parecer, los portavoces del ministerio de defensa e interior se han comprometido a que los policías y soldados intentaran dejar hacer el trabajo a los periodistas cuando estos se encuentren cubriendo una noticia.

Según la NAI, ha incrementado un 100% la violencia en contra de los periodistas en tan sólo un año

Según Reporteros Sin Fronteras, durante lo que llevamos de año al menos 28 periodistas han muerto ejerciendo su profesión en diferentes lugares del mundo. Los peores países han sido Siria y Pakistán, donde han perdido la vida 15 informadores.

En Afganistán este año no ha muerto ningún periodista, aunque trabajar aquí conlleva muchos riesgos.

Sergi Altadill, Kabul.

cr/hnb



© HispanTV 2012. Todos los derechos reservados.
Al usar los materiales parcial o completamente, es obligatorio la referencia a HispanTV.