• El puerto de Haifa, en el norte de la Palestina ocupada.
Publicada: domingo, 5 de mayo de 2024 5:30
Actualizada: domingo, 5 de mayo de 2024 7:16

La Resistencia Islámica de Irak reivindica el ataque con avanzado misil de crucero Arqab al puerto petrolero israelí de Haifa, en el norte de la Palestina ocupada.

Conforme se ha divulgado este domingo de madrugada, la Resistencia iraquí golpeó el sábado el estratégico puerto Haifa, a orillas del mar Mediterráneo, con un misil de crucero Arqab, en respuesta a las masacres cometidas por el régimen sionista contra los civiles palestinos en la Franja de Gaza desde octubre pasado.

El puerto de Haifa, uno de los principales puntos de acceso marítimo a los territorios ocupados palestinos, ha sido blanco de múltiples ataques tanto de la Resistencia Islámica de Irak, como del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), en el marco del apoyo del frente de la Resistencia a Palestina.

El ataque a Haifa constituye “la segunda fase de operaciones” de la Resistencia iraquí, que incluye “el bloqueo de la navegación marítima sionista en el mar Mediterráneo y la eliminación de los puertos de la entidad”, según había anunciado anteriormente el grupo.

 

La Resistencia iraquí, que agrupa a milicias antiterroristas, lanzó en total 243 ofensivas en apoyo a Palestina en los últimos meses, de las cuales 65 golpearon objetivos vitales israelíes en la profundidad de los territorios ocupados, de acuerdo a un informe divulgado a mediados de abril.

Las milicias iraquíes han prometido continuar las operaciones contra Israel hasta que termine la agresión y el asedio en Gaza.

ftm/ctl/tmv